Consejos y recomendaciones en el alojamiento de tu perro en hotel canino
En muchas ocasiones nos han llegado consultas, e incluso quejas o malas valoraciones en redes, por el estado en el que los perros regresan a su casa tras su alojamiento en nuestro hotel canino. Por supuesto, que además de que no todos los perros son iguales ni se adaptan igual a situaciones nuevas, espacios diferentes a los habituales, nuevos amigos de juegos, etc.. en definitiva, cambios de hábitos, también podría suceder que alguno se ponga malito, pero eso muy poco probable.
A continuación, os dejamos unos consejos y recomendaciones para que tengáis en cuenta en la entrega y recogida de vuestros peludos en un hotel canino.
A tener en cuenta en la entrega
Si es la primera vez que dejas a tu peludo con nosotros, informa a nuestro equipo de cuáles son sus hábitos, manías, si es sociable o desconfiado con otros perros, costumbres, cuáles son sus horarios de comida o cualquier información que creas relevante para que la tengamos en cuenta y su estancia con nosotros sea perfecta.
La primera vez que se deja un perro en un hotel canino hay que tener en cuenta varias consideraciones, los perros son animales de hábitos y la primera vez que salen de su hogar para ir a un hotel, estos van a cambiar de una manera drástica.
En caso de que tu perro necesite algún tipo de medicación, necesitamos la pauta de su veterinario, en cuanto a administración, horarios o demás recomendaciones que él crea convenientes.
Nuestro concepto de Hotel canino es que los peludos disfruten al máximo de su estancia con nosotros y por ello, intentamos que los perros pasen la mayor parte del tiempo en uno nuestros 14 parques de esparcimiento jugando con otros perros previamente seleccionados por su edad, afinidad o nivel de energía.
En Ramalladas exigimos el calendario de vacunaciones del perro actualizado, es un requisito de obligado cumplimiento para poder dejar a tu peludo con nosotros y a mayores pedimos la vacuna contra la Traqueobronquitis Infecciosa Canina, ya que en algunos perros con los cambios de temperatura del ambiente puede aparecer un besit Tos Seca que da la impresión de que el perro se ha comido algo.
Ante cualquier contratiempo durante la estancia de su perro nos pondremos en contacto directo con su propio veterinario, que es quien mejor le conoce. Y además, Ramalladas dispone de un contrato de colaboración con una Clínica Veterinaria, que en el caso de que su Veterinario no haga urgencias, ellos estarán dispuestos las 24 Horas.
A tener en cuenta en la recogida
El nivel de ejercicio físico del perro durante estos días va a ser muy alto, por ello y sobre todo en los perros que viven en pisos habrá que tenerlo en cuenta, ya que al regresar a casa suelen mostrarse muy cansados y a veces incluso tienen agujetas. Por ello no hay que alarmarse en absoluto.
El entorno de un hotel canino es distinto al que el perro tiene en su casa, nuevos amigos, los nervios, cambio de comida, el juego, etc… por ello algunos peludos engordan y otros en cambio pueden bajar un poco de peso pero nada que nos pueda preocupar y que en pocos días recuperarán su peso habitual.
El pienso con el que alimentamos a los perros es Lenta gama premian, y como es un pienso natural, sin colorantes y con una muy alta palatividad, puede provocar que al regreso a casa el perro haga las deposiciones más compactas y oscuras de lo habitual.
Si una vez el perro esté ya en su casa, muestra algún tipo de comportamiento fuera de lo habitual o tiene alguna duda sobre su estado físico, te agradeceríamos que te pongas en contacto con nosotros para poder darte toda la información sobre su estancia con nosotros o solucionar cualquier duda que le haya podido surgir.