7 Consejos para viajar con nuestro perro

1. Planifica el viaje con anticipación

Antes de viajar, asegúrate de investigar y seleccionar destinos que sean amigables para los perros. Busca alojamientos que acepten mascotas y averigua sobre las playas, atracciones y actividades que permitan la presencia de perros.

2. Visita al veterinario

Antes de salir de viaje, lleva a tu perro al veterinario para asegurarte de que esté en buen estado de salud y tenga todas las vacunas actualizadas y adecuadas a las que exigen en el lugar de destino. Pídele a tu veterinario recomendaciones específicas si tu perro no lleva bien el viajar, como medicamentos para el mareo o la ansiedad si fuese necesario.

3. Prepara todo lo necesario

No olvides llevar todo lo que tu perro pueda necesitar durante el viaje, como su pasaporte, comida, agua, bebedero, comedero, correa, collar con identificación actualizada, juguetes, ropa de cama y productos de limpieza, e incluso un kit de primeros auxilios para cualquier accidente que pueda ocurrir. Recomendamos que hagas una lista para no olvidarte de nada.

4. Mantén a tu perro seguro durante el viaje

Utiliza un medio de trasporte un trasportín,  o una jaula de viaje adecuada para garantizar la seguridad de tu perro mientras esté viajando. Si viajas en coche, asegúrate de que tu perro esté protegido con un arnés de seguridad o en un transportín que esté bien sujeto y seguro.

5. No dejes a tu perro solo en el coche

Nunca dejes a tu perro solo en el coche o furgoneta, especialmente durante los días calurosos. Las temperaturas dentro de un vehículo pueden aumentar rápidamente y poner en peligro la vida de tu perro.

6. Mantén una rutina y ejercita a tu perro

Intenta mantener una rutina similar a la que sigues en casa para que tu perro se sienta más cómodo durante las vacaciones. Asegúrate de proporcionar suficiente ejercicio diario para que tu perro pueda liberar energía y mantenerse saludable y tranquilo.

7. Investiga sobre las normas locales y las áreas para perros

Antes de salir de paseo, investiga las normas locales con respecto a los perros y los lugares donde están permitidos. Respeta siempre las reglas de cada lugar. Además, busca parques para perros, playas o senderos donde puedas llevar a tu perro para que disfrute al máximo de las vacaciones.

¡Os deseamos unas buenas vacaciones y que las disfrutéis junto a vuestros peludos!