PUSKAS

Rehabilitación y adiestramiento de perro callejero adoptado

Descripción previa:

Puskas es un macho adulto de raza mediana que vivía abandonado en la calle y apareció buscando comida durante el confinamiento en una zona rural. Sus actuales dueños lo fueron alimentando, cuidando y finalmente decidieron adoptarlo.

Cuando regresaron a la ciudad acudieron a mí pidiéndome ayuda para controlar sus malos comportamientos típicos de perros callejeros: muy independiente, testarudo, desobediente, peleón con otros perros, no estaba habituado a ir de la correa, al bullicio de las calles, gente desconocida. Algo muy normal ya que de repente su vida cambió radicalmente y ello provoco problemas de adaptación y convivencia.

Trabajo y resultado:

Tras unas semanas de trabajo intenso con su dueña, se fueron consiguiendo poco a poco las metas fijadas.  Primero hicimos un trabajo de mejora en su obediencia, enseñándole comandos básicos para mejorar su control y respeto. Una vez Puskas iba respondiendo, pasamos a un trabajo intenso de socialización y aprendizaje social con perros desconocidos, ya que el haber vivido en la calle le había forjado un carácter muy dominante con los machos.

La siguiente fase fue de explicación y manejo con la familia para enseñarle las habilidades y destrezas necesarias para gestionar las situaciones en las que el perro se mostraba problemático.

Finalmente, días después nos aceramos a su casa y generalizamos los ejercicios y actitudes aprendidas, pero en su entorno habitual: casa, paseos, barrio, parques, calle…

Ahora Puskas vive integrado, feliz y su familia disfruta de un nuevo miembro en casa totalmente equilibrado.