Juan Freire “educador canino”, experto en Etología Canina y Master en psicología canina ha creado un centro pionero para el tratamiento de problemas conductuales en Perros.

Más alla de la simple educación de su perro, nos centramos de forma concisa en el problema de comportamiento que crea conflictos en la relación del perro con su familia. El proceso pasa por la concreción de una primera cita para poder conocer al perro, su familia, y entorno cercano, seguidamente y tras recavar la información necesaria de sus propietarios hacemos una filtración de la información recopilada y posteriormente realizamos una valoración del problema, de sus causas y sus consecuencias. En una segunda cita con los propietarios, exponemos el diagnóstico preciso del problema, y proponemos un programa de pautas a seguir para una solución total al problema. Dependiendo de la gravedad de cada caso haremos un seguimiento semanal o mensual, con visitas al entorno familiar hasta que se de el caso solucionado por ambas partes. Nuestro porcentaje de casos resueltos totalmente es muy elevado, consiguiendo recuperar la armonia familiar en la mayoria de los casos tratados.

¿ Por qué exigir un programa de adiestramiento cuando lo que se necesita es tan solo la resolución de un problema de comportamiento?

Evidentemente la respuesta es fácil, cuando faltan conocimientos, experiencia y recursos sobre los problemas de conducta en perros, lo único que se puede hacer es intentar “adiestrar” al perro. Porsupuesto los resultados son pésimos y finalmente los propietarios acuden a expertos en comportamiento canino para solucionar lo que otros han empeorado. Cada vez en son más los propietarios que han sufrido casos de este tipo que acuden a nosotros en busca de soluciones, por ello, ante problemas de conducta de su perro acuda a expertos contrastados en Comportamiento canino y así no se llevará sorpresas desagradables y gastos de dinero inecesarios. En estos casos lo barato no es caro, resulta carísimo ya que hablamos de la salud emocional de su perro.

No dude en solicitarnos una primera cita para consulta de forma totalmente gratuita y sin compromiso.