Consejos para cuidar a tu perro durante el frío del otoño e invierno

Consejos para cuidar a tu perro durante el frío del otoño e invierno

Estos días ha llegado el frío y aunque en Ramalladas este tema lo tenemos resuelto ya que en nuestras instalaciones nuestros huéspedes peludos disfrutan de calefacción radiante en sus habitaciones, el frio suele afectar a la mayoría de los perros ya que son más sensibles al frio de lo que nos podamos imaginar. Los propietarios que conviven con su perro en un piso, en una casa o incluso en finca, tienen que tener en cuenta este cambio de temperatura y tomar medidas para que no les afecten.

Cuando llega la temporada de frío. los cambios de temperatura suelen  afectar a la mayoría de perros pues estos son mucho más sensibles al frío que el resto de mascotas que puedas tener en casa.

Consejos para cuidar a tu mascota en otoño-invierno:

1. Ten cuidado con la calefacción

Si tu perro convive en un piso o dentro de casa, procura que la temperatura de la casa sea la correcta, pues debe ser agradable para todos los integrantes de la casa (incluyendo la mascota). Ten en cuenta que una calefacción muy elevada resultará excesiva para el perro y provocará un cambio de temperatura muy brusco cuando salga a la calle o al jardín.

En general,  los perros sufren más constipados, faringitis y problemas respiratorios porque pasan de estar en un ambiente caliente dentro de casa, a un ambiente frío en la calle cuando salen a dar un paseo. Es por esto que conviene que ejercitemos al perro jugando o corriendo para que suba su temperatura corporal y compense así la bajada de temperatura.

2. Procura que tu peludo  tenga agua fresca

Si vives en piso y utilizas la calefacción, es conveniente que el perro siempre tenga agua fresca para poder hidratarse. Si vives en una zona donde las nevadas son frecuentes, entonces ten presente que el agua podría estar demasiado fría o incluso congelarse, así  que en lugar de colocar el bebedero  de agua en el patio, sería mejor colocarlo dentro de la casa o garaje, pues así tu perrito podría entrar a tomar agua fresca.

3.  Chubasquero o abrigo para perros

Si bien los chubasquero o abrigos  para perros no son del agrado de todas las personas, lo cierto es que los mantiene calientes, y les ayuda a protegerse del frío y de la lluvia. Hoy en día hay mucha variedad y modelos para todos los gustos. Piensa en tu perro y no en si va bonito o feo!

4. Cortes de Pelo 

Los perros desde sus inicios han ido adaptando su manto a las distintas zonas donde viven y a la temperatura habitual en ellas, por ello están preparados para soportar bajas temperaturas. Los perros tienen una capa de manto interna llamada subpelo que es la que le protege contra el frío, por eso, es  de suma importancia no cortar el pelo a los perros en épocas de frío ya que los habremos desprotegido de cara a soportar bajas temperaturas.

Si podremos recortar el pelo o  quitar nudos si fuese necesario, y por lo general y dependiendo de la raza,  la mejor época para realizar un buen corte de pelo en un perro es a finales de primavera, antes de que llegue el verano, así no sufrirá quemaduras provocadas por el sol y llegara al otoño con una buena capa de pelo que le ayudara a combatir el frio.

5. Tener una dieta súper premium

Otra cosa importante a tener muy en cuenta para cuidar a tu mascota en otoño inverno, es  que tenga una dieta de buena calidad. Con una dieta super premium que puede configurarte tu veterinario de cabecera a base un pienso completo de alta calidad y que debe estar acorde al tamaño y edad del animal.

6. Desparasita y vacunas a tu perro

Los veterinarios recomiendan que tu perro tenga todas sus vacunas al día, pues estas ayudarán a que sus defensas estén altas durante los cambios climáticos repentinos.

7. Construye un refugio para la época de otoño-invierno

Cuando comienzan las fuertes lluvias de otoño o el frío de invierno, es  importante que tu perro tenga un lugar en donde refugiarse. Es entonces cuando ponerle una cama confortable bajo techo y fuera de corrientes de aire y que nuestro peludo nos agradecerá, pues le permite descansar con tranquilidad cuando comienza a llover o hace demasiado frío y lo protegerá del viento.

Es importante que haya un espacio entre la cama y el suelo, de esa forma aislaremos al perro de la humedad del suelo, para ello es conveniente poner la cama sobre un palé o una tarima de madera para evitar el contacto directo con el suelo. En Ramalladas además de tarimas de madera sobre las que ponemos las camas de nuestros peludos, todas sus  habitaciones disponen de suelo radiante que elimina cualquier humedad y los perros que prefieran dormir fuera de sus camas seguirán perfectamente
protegidos.

Si construyes un refugio de madera para tu perro, procura aislar correctamente el mismo y en la medida de lo posible, coloca en su interior una colcha o manta que permita que tu mascota mantenga su calor corporal.

Desde luego no solo debe existir un refugio fuera de la casa, pues si has educado correctamente a tu mascota este deberá contar con un espacio en la casa para que tu perro pueda descansar durante las fuertes lluvias y heladas.

8. Establece un tiempo de juego

Finalmente y no por ello menos importante, es el tiempo de juego del perro es vital que haga ejercicio cuando salga ya que esto le ayudará a mantener su calor corporal y compensará las temperaturas bajas.  Pero ten en cuenta que también es necesario acompañar el ejercicio con una dieta adecuada.

Desde Ramalladas esperamos que estos consejos puedan ayudarte a mantener seguro y cómodo a tu perro durante otoño-invierno.

By |2019-01-28T19:12:54+00:00enero 24th, 2019|consejos|0 Comments

About the Author: