CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD DE ADIESTRAMIENTO BASE Y EDUCACIÓN CANINA

SEAD0412

Familia profesional: Seguridad y Medio Ambiente
Área profesional: Seguridad y prevención

Título oficial reconocido por el Ministerio Público de Empleo y Xunta de Galicia

Residencia canina y adiestramiento canino autorizado Xunta de Galicia
Ministerio del Interior - Direccion de Policia
curso de diestramiento de base y educación canina

Presentación

Este curso pretende dotar a los alumnos de todos aquellos conocimientos y destrezas necesarios para formar parte de un equipo profesional dedicado al adiestramiento y educación canina. Esto implica la adquisición de habilidades para el adiestramiento de base y la modificación de conductas no deseadas en los perros. También permite adquirir conocimientos básicos necesarios para la selección de los perros, atención en centros de adopción, perreras, residencias caninas, etc.

Dirigido a todas aquellas personas que deseen formarse en el sector canino. Especialmente para las personas que deseen dedicarse profesionalmente al adiestramiento canino y a la corrección de conductas inadecuadas para la convivencia social y armónica de nuestros perros.

Objetivos

Adiestrar al perro con técnicas de aprendizaje y modificar conductas no deseadas para lograr la convivencia social, acorde a lo requerido por su dueño o persona responsable, así como realizar cuidados higiénicos y prestar primeros auxilios al mismo, teniendo en cuenta los riesgos laborales y el bienestar animal.

  • Aprender a adiestrar perros con técnicas de aprendizaje.
  • Aprender a valorar y evaluar problemas de conducta en los perros.
  • Desarrollar las habilidades para la aplicación de técnicas de modificación conductual para solucionar problemas en los perros.
  • Aprender a realizar labores de primeros auxilios en perros.
  • Desempeñar labores de cuidados higiénicos y correcto transporte de los perros.

Programa

Relación de módulos formativos y de unidades formativas: 

  • MF1741_2: (Transversal) Técnicas de adiestramiento de base aplicadas a perros. (150 horas).
  • UF2735: Identificación de conductas y aptitudes relevantes en el perro y aplicación de los principios básicos de aprendizaje para modificar su conducta con fines de adiestramiento (60 horas).
  • UF2736: Adiestramiento base en conducción y sorteo de obstáculos con y/o sin uso de correa (90 horas).
  • MF1742_2: Modificación de conductas no deseadas en perros (90 horas).
  • MF1743_2: (Transversal) Cuidados higiénicos aplicados a perros (40 horas).
  • MF1744_2: (Transversal) Primeros auxilios aplicados a perros (60 horas).
  • MP0568: Módulo de prácticas profesionales no laborales de Adiestramiento de base y educación canina (40 horas).

PRÓXIMA CONVOCATORIA: 18 SEPTIEMBRE 2019

PLAZAS LIMITADAS

Desarrolla su actividad profesional tanto por cuenta propia como ajena, en el ámbito de las pequeñas, medianas y grandes empresas privadas, residencias, centros de adopción de animales abandonados, clínicas veterinarias, domicilios de particulares, así como, en las administraciones públicas y/o entidades, relacionadas con la cría, adiestramiento, venta, cuidados y actividades deportivas y recreativas de perros.

Su actividad, con carácter general, se desempeña de forma autónoma, aunque puede depender, circunstancialmente, de un superior jerárquico.

Se ubica en el sector de servicios vinculado al adiestramiento y educación de perros, asociado a las actividades productivas relacionadas con: centros de alojamiento canino, recuperación y reproducción, centros de adiestramiento de perros, clubes de razas de perros, empresas y/o entidades asociadas a la seguridad, protección civil y actividades recreativas-deportivas relacionadas con el mundo canino.

SEAD0412:
Adiestramiento de base y educación canina

Familia profesional: Seguridad y Medio Ambiente
Área profesional: Seguridad y prevención

CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD

Ramalladas y Aula Estudio son los únicos centros reconocidos por el Ministerio Público de Empleo y la Xunta de Galicia para realizar certificados oficiales de adiestrador de perros.

SOLICITA INFORMACIÓN SOBRE NUESTRO CURSO DE ADIESTRADOR CANINO